Consejos para cuidar el cabello masculino

La clave para tener un pelo excelente no está en los genes; está en el mantenimiento rutinario que lo mantiene fuerte, sano y en buen estado durante más tiempo.

La textura, el grosor, el brillo y la salud de tu cabello dependen de una serie de factores, como el estrés, las hormonas, la contaminación e incluso el color de la piscina en la que estuviste todo el verano. Estos factores también pueden hacer que se te caiga más rápidamente o que te aparezcan canas de forma prematura, pero todos estos problemas puedes evitarlos cuando te das cuenta de que tu pelo también necesita algunos cuidados.

Muchos hombres tratan su cuerpo como si fuera un templo y disponen de diversos productos para el cuidado de la piel con el motivo de mantenerlo en buen estado, pero a menudo pasan por alto que su cabello también necesita un cuidado especial para que no empiece a parecer una escoba vieja, seca y deprimida con el paso del tiempo. Por ello, te mencionaremos algunos tips para cuidar tu cabello:

  • Cuida tu cuero cabelludo

Necesitas un cuero cabelludo sano si quieres tener un pelo estupendo. Para evitar que la suciedad, el sudor y las bacterias se acumulen, elige un champú que lo hidrate adecuadamente y lávalo con frecuencia. Además, si tu pelo se está debilitando, puedes utilizar un protector solar para evitar las quemaduras.

  • Utiliza los productos adecuados

Muchos especialistas dicen que conocer tu tipo de cabello te ayudará a decidir qué productos necesitas.

Puede que te sorprenda saber que tu champú es el culpable de que tu pelo sea graso, esté seco o se caiga (no solo por los productos químicos, sino porque puede que no sea el champú adecuado). El mejor champú para ti es el que cumple con tus exigencias, es lo suficientemente suave para tu cabello y cuero cabelludo, y no incluye ningún componente dañino (como las fragancias).

  • Cortar tu cabello con frecuencia

Aunque quieras dejarte el pelo largo, es fundamental que te lo cortes con frecuencia para eliminar las puntas abiertas y evitar problemas. Además, debes elegir el estilo adecuado. Ten en cuenta la forma de tu cara, tu tipo de pelo y el estilo que quieres conseguir antes de que elijas un corte de pelo.

  • Una mascarilla

Las mascarillas son tratamientos que puedes aplicar una o dos veces por semana, ya que aporta más nutrientes a tu cabello. Además, las mascarillas ayudan a que tu pelo esté más sano, menos propenso a romperse y más atractivo.

  • Intenta lavarte menos el cabello

No hace falta decir que debes lavar y bañar tu cabello, pero hacerlo con demasiada frecuencia puede despojarlo de los aceites naturales que le dan un aspecto saludable. Por ello, muchos expertos aconsejan alternar los días de lavado. Esto también puede ayudarte a controlar la producción de grasa, ya que el cuero cabelludo no quedará seco.