Te preguntarás ¿cómo tener barba de candado? Básicamente, el reto es que aprendas a afeitarte, ya que obtener este tipo de barba es muy sencillo. Sin embargo, si tienes el equipo correcto, aquí tienes unos cuantos procedimientos fáciles que debes seguir para conseguir el conocido estilo de barba de candado:
- PASO 1: Elige un peine con una longitud fija para el corte.
Puedes moldear tu estilo con un peine de corte de la longitud adecuada. Te recomiendo que tengas una afeitadora que tengas tres peines reemplazables(2 mm, 4 mm, 6 mm).
- PASO 2: Afeita tu pelo facial
Antes de afeitarte, recorta el pelo para minimizar los tirones, lo que te ayudará a evitar que las cuchillas se atasquen.
- PASO 3: Da el estilo de la barba de candado
Aquí es donde recortas la barba para darle la forma. Además, debes mantener el pelo alrededor del cuello y las mejillas más corto para obtener resultados óptimos.
- PASO 4: Controla la simetría
Debes tener cuidado de no cortar demasiado al intentar darle la forma.
- PASO 5: Prepara tu rostro
Debes utilizar agua tibia para enjuagar tu rostro y así ayudar a hidratar el vello y prepararlo para el afeitado. Después, aplica el gel de afeitado en las zonas de la cara que desees afeitar totalmente. Puedes evitar las mellas, los cortes y las molestias utilizando un gel de afeitado.
- PASO 6: Utiliza movimientos suaves y fluidos para afeitarte
Asegúrate que cuando estés afeitándote realices movimientos suaves y fluidos.
- PASO 7: Enjuaga regularmente tus cuchillas
Cuando te afeites, te recomiendo limpiar las cuchillas con frecuencia para evitar la acumulación de pelo y crema de afeitar en los bordes de la cuchilla y del cartucho. De este modo, la afeitadora se desliza más fácilmente.
- PASO 8: Utilizar el recortador de precisión
En la parte posterior de la afeitadora hay una cuchilla de precisión, la cual se utilizan para crear bordes nítidos y definir la forma de la barba.
- PASO 9. Aclara y seca con una toalla
Utiliza agua fría para lavarte la cara, eso ayudará a calmar la piel. Sécate con una toalla antes de aplicar una loción o bálsamo hidratante para tu barba.